La Selección Colombia Femenina se alista para afrontar un nuevo reto continental con la mirada puesta en Ecuador, sede de la CONMEBOL Copa América 2025. Las colombianas van con un objetivo claro: conquistar por primera vez el título.
La figura y referente de la Selección Femenina de Mayores es una de sus futbolistas más jóvenes: Linda Caicedo. La joven delantera del Real Madrid se ha convertido en la referente de una generación histórica. A sus 20 años, Caicedo llega como líder futbolística y emocional del combinado nacional. Tras destacadas actuaciones con Real Madrid y el Seleccionado, ha sido protagonista en la Copa Mundial Femenina 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Linda ha sido una referente en la Selección Nacional de Mayores. Suma 25 partidos desde su debut en 2021 con la Selección Mayor, acumulando 6 goles y 4 asistencias. Si se cuentan todas las categorías (Sub 17, Sub 20 y Absoluta), suma 64 partidos, anotando 26 goles, una gran estadística a tan corta edad.
Caicedo es catalogada como una jugadora rápida por banda, se posiciona como extremo por banda izquierda tanto en Selección como en Real Madrid. Sus mayores virtudes son la agilidad, cambio de ritmo y buena toma de decisiones. Con el Seleccionado ha sido determinante en distintas ocasiones, una de ellas, anotando un gol histórico a Alemania en el Mundial Femenino 2023. Estas virtudes la han llevado a ganar premios como la Mejor Futbolista Femenina de América en 2022, y segundo lugar a Mejor Jugadora en el Premio The Best en 2023.
Colombia comparte grupo con Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Parte como favorita para avanzar a las fases decisivas del torneo. El primer reto será superar la fase de grupos, posteriormente, competir y ganar el título.
La misión de Linda Caicedo en Ecuador 2025, es liderar a la Selección Colombia hacia su primer título de Copa América Femenina, y confirmar que el presente del fútbol femenino colombiano está en auge y progreso.
Leave a Reply