La Real Sociedad y el Arsenal han comunicado el traspaso de Martín Zubimendi del club txuriurdin al gunner, a cambio de unos 66 millones de euros, algo más de los 60 millones que eran su cláusula de rescisión, que desde Londres de pagarán en varios plazos. El conjunto guipuzcoano se queda sin uno de sus mejores futbolistas y que no se note su ausencia será uno de los grandes retos del nuevo técnico, Sergio Francisco.
La marcha de Zubimendi al Arsenal comenzó a tener pinta de que se iba a dar este verano cuando el 14 de enero el Daily Mail informó de que el equipo que dirige el también Mikel Arteta iba a ser el destino del donostiarra, tras su negativa un año antes a recalar en el Liverpool, al decidir quedarse en casa y no unirse a las ya importantísimas bajas de Robin Le Normand y Mikel Merino y dejar al equipo de Imanol Alguacil aún más tocado de lo que quedó.
Esa información sobre que el centrocampista donostiarra iba a salir al Arsenal la confirmamos en MARCA, añadiendo en estas páginas quela Real intentó ampliarle el contrato con una gran oferta económica y afectiva, en una comida celebrada en Navidad en el restaurante Arzak, algo que el futbolista agradeció pero no valoró, al estar ya en su mente, esta vez sí, el poner fin a su etapa como txuriurdin. También dijimos que no habría culebrón de verano, como así ha sido, ya que si no se ha anunciado antes de julio ha sido por un tema de contabilidad.
Martín Zubimendi posa ya como nuevo futbolista del Arsenal.
Pese a las dudas que hubo sobre esas informaciones, el 29 de marzo insistimos en que Zubimendi estaba ya camino del Arsenal, que iba a pagar algo más de su cláusula, pero en tres plazos, por lo que afrontaba la recta final de una etapa en la Real se iba a parar en las cinco temporadas, en las que ha participado en 236 encuentros oficiales.
El ya ex 4 txuriurdin se desplazó hasta Londres hace un par de semanas, como contaron en Inglaterra y también reflejamos aquí, para terminar de cerrar todos los documentos concernientes a su llegada al Arsenal, que finalmente se ha hecho oficial hoy. En MARCA apuntamos que se daría antes del 7 de julio, fecha del arranque de la Real 2025-26, ya sin el centrocampista internacional, y así ha sido.
Zubimendi lucirá el dorsal 36 en el Arsenal y firma un contrato de larga duración con los ‘gunners’.
Leave a Reply