Martha Figueroa justifica ataques contra Florinda Meza por llamar “defectos” a hijos de Chespirito: “Se lo ganó”


Figueroa analizó el contexto que
Figueroa analizó el contexto que vive la actriz, quien tras el estreno de la serie ‘Sin querer queriendo’ enfrenta la cancelación digital. (Fotos: @figuerolas / TVN Chile)

Casi 50 años después de iniciar su romance con Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza enfrenta un escarnio social retroactivo.

A diferencia de lo ocurrido a finales de los años 70, cuando la actriz fue señalada de oportunista por cierto sector de la sociedad y la prensa rosa, actualmente, la viuda del comediante enfrenta la llamada cancelación digital.

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

Sin querer queriendo, serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, ha generado un rechazo unánime contra Meza, debido al rol antagónico que Paulina y Roberto Gómez Fernández —hijos del matrimonio del escritor con Graciela Fernández—, productores de la serie, le han dado en la historia.

Según la ficción, Florinda Meza —en la serie nombrada Margarita Ruiz por restricciones legales— fue una mujer cuya ambición no solo terminó con el matrimonio de Gómez Bolaños, sino también, eventualmente, con el programa El Chavo del 8.

La serie retoma testimonios de actores y notas periodísticas de la época, que indican que la excesiva injerencia de Florinda Meza en decisiones creativas del programa apresuró la salida de Carlos Villagrán —quien en 1978 recibió una jugosa oferta de la televisión venezolana— y de Ramón Valdés.

Sin embargo, el rechazo que ha generado la serie de la plataforma Max ha sido avivado por la propia Florinda Meza, a través de recientes interacciones en redes sociales, pero especialmente por antiguas entrevistas donde expresa su falta de conexión con los hijos de Chespirito.

La periodista Martha Figueroa aseguró que la cancelación digital contra la actriz Florinda Meza está justificada.
| Crédito: Martha Figueroa, YouTube

En medio del furor por la serie, TVN Chile compartió una entrevista de 2004 de Chespirito y Florinda Meza, donde la actriz define como “siete defectos” a la esposa y seis hijos de Gómez Bolaños.

Aunque el escritor intervino para darle una salida a su esposa, Meza dejó en claro que no habían malinterpretado sus palabras: “Si fueran míos, serían maravillosos, pero no siendo míos eran un problema y un defecto”.

En un episodio de su canal de YouTube, la periodista Martha Figueroa se sumó a la conversación en torno a Meza. Para ella, la actriz cosecha lo que ha sembrado por años: “Se lo ganó”, zanjó.

Ante la ola de críticas, Florinda Meza aseguró en sus redes sociales que sus palabras fueron sacadas de contexto, pero Figueroa insistió en que eran injustificables: “¿Cómo te salvas? Ella dice que lo sacaron de contexto, ¿en qué contexto estaban?, ¿a qué estaban jugando?, ¿a las mentiras? Eso es horrible aquí y en China”, aseveró.

Hugo Maldonado, colaborador del canal, señaló como un error la postura de contrapeso que Florinda Meza ha adoptado en redes sociales, donde desmiente pasajes de la serie, a la cual ha acusado de falsear hechos “para vender”. Sostuvo que dicha actitud solo ha aumentado el interés por el proyecto.

A cuatro semanas de su estreno, Sin querer queriendo se mantiene como uno de los contenidos más populares a nivel internacional de la plataforma Max. Con cada episodio que se estrena, la audiencia revive antiguas entrevistas para contrastar hechos. Hasta ahora, ficción y realidad han coincidido en los pasajes más polémicos que involucran a Florinda Meza.

El episodio concluye con un
El episodio concluye con un viaje a Acapulco, donde el elenco disfruta una aparente armonía que se quiebra por tensiones entre Florinda Meza, Edgar Vivar y Graciela Fernández. (Fotos: YouTube)





Source link


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *