El último gran servicio de Ángel di María al fútbol


Ángel di María (37 años)no entiende la vida de otra manera que no sea la de la entrega y el sacrificio. Así lo ha trasladado al fútbol en sus ya veinte años de presencia en la elite, justo desde el día que debutó con Rosario Central, siendo pieza básica en la selección argentina durante catorce años. Ahora llega el momento del adiós al Benfica, su último gran torneo con uno de los equipos que han marcado su carrera deportiva y lo quiere hacer a lo grande. Cuando termine su participación en Estados Unidos, regresará a Rosario para despedirse del fútbol.

Ante el Bayern, además de lograr la clasificación para los octavos, dejó patente que su fútbol sigue dando el nivel para permanecer en la elite. Veloz, participativo y sin importarle los cuarenta grados que derretían el asfalto en Charlotte.

Sigue en todo lo alto

Ahora es el Chelsea el que se cruza en su camino, en este caso con los cuartos de final en juego.  Atrás quedan su primer paso por el Benfica, equipo que pagó seis millones de euros por su fichaje. Real Madrid -donde ganó su única Champions League-, Manchester United, PSG y Juventus fueron los pasos de un camino que lo llevó a lo más alto, pero sabe que todavía le queda una última etapa con la camiseta del equipo portugués.

El partido ante el Bayern dejó dos notas sobre el verde del Bank of America. La primera, el gran nivel que mantiene el argentino y lo segundo la admiración que despierta entre los más jóvenes. Olise lo tuvo claro y quiso tener la camiseta de uno de sus ídolos. Comparten posición y el francés corrió a buscar la camiseta del futbolista del Benfica. Gesto que dejó bien a las claras lo que representa Di María en el fútbol.

Máximo goleador

En el desafío de seguir adelante en el Mundial se va a encontrar con Cucurella y un Chelsea que ha recuperado sensaciones a lo largo de la temporada.  El equipo inglés sabe que no puede perder de vista a un chaval de 37 años que es capaz de llevar anotados tres tantos en el Mundial y liderar la tabla de goleadores del torneo junto a Musiala y el citado Olise y Kenan Yildiz, de la Juve, a los que casi dobla en edad.

Di María tiene 36 títulos, entre ellos seis con la selección argentina: las Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima de 2022 y el Mundial de Catar 2022. A ellos se le suman el Mundial Sub-20 de Canadá 2007 y el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008 con la Sub-23.

A nivel de clubes fueron treinta: seis con el Real Madrid, 19 con el Paris Saint-Germain y los cinco con el Benfica, que todavía pueden ser seis. No será por el empeño que el extremo sigue poniendo en cada partido, algo que está quedando patente.





Source link


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *